jueves, diciembre 16

Teoría 1

TEORÍA DE LA ARQUITECTURA I
PROFESORA: GÉMINA AHUMADA. / AYUDANTE: NICOLE BARKOS


RESUMEN

La asignatura de Teoría de la Arquitectura I consta de dos unidades: “Introducción a la teoría” y “El habitar como orden discursivo”. En este primer nivel teórico interesa introducir al estudiante en el pensamiento arquitectónico y en la comprensión de la disciplina en su contemporaneidad, instalando en este nivel los conocimientos y hábitos iniciales de investigación.
En relación a ello la tarea final del curso constituye la escritura de un artículo, el cual debe estar basado en uno de los textos leídos y estar centrado en la pregunta del habitar. Se recomienda desarrollar la pregunta en relación a un lugar o espacio, de modo de aplicar las materias y textos vistos. Se considera un título representativo del artículo.

El trabajo se desarrolló en 6 clases, entre el 21 de octubre al 2 de diciembre. Los criterios de evaluación consideran: la pregunta generativa, donde se evalúa pertinencia, dirección de la pesquisa bibliográfica y delimitación del campo de indagación, como así mismo las nuevas preguntas (2 puntos); la pesquisa bibliográfica, pertinencia y utilización de ésta en la producción del texto (2 puntos); la producción del texto, evaluándose aquí el cumplimiento de la estructura solicitada, la redacción y la generación de nuevas preguntas
(2 puntos), y finalmente la presentación, que corresponde al cumplimiento del formato de presentación solicitado, la diagramación de texto, ortografía, redacción ( 1 punto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario