miércoles, diciembre 22

Estación Quinta Normal

image

Universidad Central - Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje – Facultad de Arquitectura

Docente: Salím Rabí – Estudiantes: Benjamín Castro – Cristina Moreno

Introducción

La creación de un proyecto necesita de un estudio completo; basado en el contexto; en las necesidades sociales; culturales; usuarios; teniendo también presente una conciencia hermenéutica sobre lo que se proyectará y las variaciones del discurso proyectual.

Es en este aspecto que se desarrolla el presente trabajo. Mostrando un estudio exhaustivo de la obra “estación Quinta Normal”, lo cual compete principalmente 4 aspectos: Cultura de proyecto-Discurso proyectual-Idea germen-Operaciones formales espaciales. A partir de estos 4 aspectos fundamentales en una obra de arquitectura es como el trabajo entrega información e interpretación partiendo desde las intenciones de los autores hasta las relaciones entre el discurso proyectual y las operaciones formales que se logran percibir por medio de la experiencia.

Viendo de esta manera si las intenciones y visión del autor son reconocidas en el proyecto mismo, estableciendo principalmente los 4 aspectos anteriormente mencionados.

image

image

En las fotos anteriores podemos ver el lenguaje que utilizan los arquitectos Victor Gubbins Browne y Pedro Gubbins Foxley en sus intervenciones, estas siguen la misma línea semántica y se reconoce en los referentes la utilización de mismo lenguaje arquitectónico.

“La presencia de la obra arquitectónica es de presencia pública… El proyecto, entonces, ha de poner en juego una dialéctica de denotaciones y connotaciones. Ha de recurrir a una sintaxis de expresividad en que se conjugan estructuras configurativas y simbólicas que han de semantizar la forma.” Investigación arquitectónica y enseñanza del proyecto. Alfonso Raposo, Pg. 54

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario